El jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, informó que dispuso el cambio total de los efectivos policiales de la comisaría de Pacaipampa, en Ayabaca, luego que los ronderos los azotaran y acusaran de presuntamente pedir una coima a un comerciante.
Farías señaló que tras tener conocimiento de este hecho, que sucedió en el caserío de Lagunas de San Pablo, se dispuso tomar medidas inmediatas sobre los policías de dicha dependencia policial.
“Las rondas campesinas intervinieron a unos sinvergüenzas que estaban coimeando. A toditos los he cepillado. A toditos los he cambiado, porque la voz del pueblo es la voz de Dios. Sin abusos, pero sí tenemos que trabajar. Si a mí me asignan a una jurisdicción, a un pueblo o a un distrito, es para trabajar, no para servirme de la gente”, indicó.
En tanto, el altomando también manifestó que coordina con Migraciones para que agentes piuranos reciban capacitaciones en materia de política migratoria.
En 2024, muchos ciudadanos están atentos a las ayudas económicas disponibles, como el...
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.