Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Familias de La Tortuga tendrán gas a domicilio
abril 9, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Tortuga, el pueblo productor de gas natural contará con el combustible a nivel domiciliario, informó el Ministerio de Energía y Minas. Para ello ha destinado de 4,6 millones de soles.

De acuerdo con una nota informativa de este ministerio, con ello se cumplen los compromisos asumidos por el Gobierno con esta población que aporta al país una gran riqueza natural.

Hemos cumplido el compromiso asumido con el centro poblado La Tortuga, que representa un anhelo para las familias que se reflejará en importantes ahorros y en el uso de un combustible más amigable con el medioambiente”, señaló Jaime Gálvez, titular del Minem.

Las redes para la distribución las instalará Gases del Norte (Gasnorp). Un vocero de esta institución indicó que esta empresa, como concesionaria del servicio para toda la región, ha sido considerada para instalar las redes en esta caleta. Será quien coloque el centro de distribución, los ductos para el transporte del gas a cada domicilio, así como las instalaciones internas.

Al respecto, el consejero Félix Maldonado declaró que este es un acto de justicia con La Tortuga, que a pesar de ser productor de gas no había sido considerado dentro del plan de masificación del gas natural.

Datos

Los recursos destinados a la masificación del gas natural en La Tortuga provienen del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). La empresa Olympic realiza operaciones en esta zona.

Por. Teo Zavala.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]