La empresa concesionaria de la distribución de gas natural en Piura, Gasnorp, iniciará la instalación de 3.000 conexiones para finales del mes del abril del 2021 en Sullana, Piura y Talara.
Esto como parte de su operación temprana para llevar gas natural a los domicilios lo más pronto posible antes de la operación total que empieza en abril del año 2022. Para esa fecha, llegará el gas en Paita y Sechura.
“Estimamos tener unas 3 mil viviendas inicialmente, pero esto dependerá de cómo evolucionemos con permisos ambientales y de los municipios. Queremos hacer ese esfuerzo para que se materialice el beneficio del gas natural de forma más temprana”, aseveró Wilson Chinchilla Herrera, vicepresidente de distribución de Promigas, empresa matriz de Gasnorp. La inversión es de 230 millones de dólares para financiar el gaseoducto y 64.000 conexiones domiciliarias.
De otro lado, se informó que la construcción del gaseoducto empezará en enero del próximo año.
Sobre la demanda judicial por la distribución en Talara, el funcionario indicó que Gasnorp cumplió con todos los requisitos legales para el otorgamiento de la concesión.
Datos
* “No hay ningún impedimento para continuar con esta concesión. La distribución de gas natural por redes en Piura, es una realidad y no lo detiene nadie. afirmó Chinchilla en relación al proceso judicial.