A los 120 patrulleros entregados a la Policía Nacional, para fortalecer la seguridad ciudadana, se sumarán 20 vehículos más para ser destinados exclusivamente a la División Policial Especializada de Protección de Obras Civiles (DIPROC) y al departamento contra las extorsiones.
PUEDES LEER ► Delincuencia en Piura 2024: Intensificarán patrullaje y operativos en la región ¿Qué dijo Dina Boluarte?
El anuncio lo hizo ayer el jefe de la Región Policial Piura. Manuel Farías, detallando que el Gobierno Regional a través de su titular, Luis Neyra, ha puesto mucho énfasis en este tema a fin de dar seguridad en las obras de construcción que se efectuaran próximamente.
Seguridad y filtros
El general de la Policía, Farías Zapata, remarcó que actualmente dan seguridad, en las obras, personal policial de franco y efectivos en situación de retiro que estám contratando las empresas.
“La Policía va a filtrar las listas de los profesionales, maestros y obreros que trabajarán en las obras. El objetivo es detectar a aquellos criminales que se camuflan en las obras”, exclamó Farías Zapata.
El oficial retiró que “es muy importante que las empresas constructoras respeten los acuerdos, como es contratar a personal de la zona, donde se ejecuten las obras. Nuestra función es velar pore la tranquilidad de los vecinos y dar seguridad en las obras, em esa línea estamos”, declaró Farías Zapata.
Llegan 150 motos
Por otro lado, Zapata Farías precisó que en un plazo de 15 días el Gore hará entrega de 150 motocicletas Honda. “Ya estamos trabajando con el Gore para distribuir motocicletas nuevas de manera equitativa, donde corresponda para que todos los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) tengan su vehículo”, exclamó.
“Se esta elaborando un muevo plan de patrullaje, estamos involucrando obligatoriamente a todos. A los dirigentes, vecinos, rondas urbanas y campesinas para efectuar un intenso patrullaje en los mercados, centros comerciales, agencias bancarias, agentes bancarios, y zonas críticas para hacer frente a la delincuencia” sostuvo el oficial.
Intenso patrullaje
Sobre la función que tendrán los patrulleros “será única y exclusivamente destinado para patrullaje, a la presencia policial, al servicio preventivo. Por ello en Piura estamos dejando la mayor cantidad de vehículos: 10 camionetas para la UNEME (radio patrulla) y 23 vehículos para las comisarias”, precisó.
Farías explicó que “se esta elaborando un muevo plan de patrullaje, estamos involucrando obligatoriamente a todos para iniciar intensos patrullajes en los mercados, centros comerciales y las agencias bancarias para hacer frente a la delincuencia”, señaló.
VIDEO RECOMENDADO:












