Frente al último mensaje de la Nación de la presidenta Dina Boluarte, las autoridades de la región aguardan que asegure los fondos de los proyectos Alto Piura y Poechos, así como medidas urgentes contra la creciente inseguridad.
Según el gobernador regional, Luis Neyra, la mandataria debe ratificar su apoyo a estos megaproyectos para que sea una política de Estado en los sucesivos gobiernos.
“Si se tiene que hacer un endeudamiento, se tendrá que asumir con la finalidad de que se hagan realidad estos importantes proyectos”, aseveró.
De acuerdo a los plazos, en octubre se conocerá cuál será el país que asuma la gestión del Alto Piura y Poechos.
De otro lado, Neyra recordó a la mandataria que tiene un compromiso con Piura para financiar la construcción del estadio.
“Uno de los acuerdos del Consejo de Estado Regional que se hizo en Piura el año pasado, fue que se daría un confinanciamiento para el estadio. Eso no quiere decir que el financiamiento no esté garantizado, ya que sí lo está, pero de repente con este cofinanciamiento nos podría ayudar a apalancar otros proyectos”, afirmó.
Exigen seguridad
De otro lado, los alcaldes de Piura, Castilla y Sullana exigieron medidas concretas contra el crimen organizado en la región.
“Hoy el gran problema del país, no es la inestabilidad económica sino la inseguridad. Tiene que haber políticas públicas más drásticas para combatir esto”, aseveró el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.
De similar opinión fue el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón. La población espera acciones concretas, sostuvo, en la lucha frontal contra la delincuencia. En ese sentido pidió que el trabajo no solo debe ser enfocado solo en la Policía, sino en las diferentes instituciones, como por ejemplo la familia.
“Esperamos un mensaje que marque un nuevo rumbo para el país, que deje atrás la confrontación política y nos encamine hacia la estabilidad”, afirmó.
De otro lado, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, también demandó medidas concretas.
“Se espera escuchar las estrategias puntuales. Hasta ahora no vemos una política nacional firme”, declaró.











