Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscalizarán labor de los funcionarios del GORE que serán candidatos
enero 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Confundidos en la avalancha de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales, numerosos funcionarios del Gobierno Regional postularán por Fuerza Regional, agrupación del gobernador Servando García.

Ante las dudas y suspicacias que puedan generar su presencia en la lid electoral, el Consejo Regional conformó una comisión especial para fiscalizar los principios de neutralidad y evitar el uso indebido de recursos.

El grupo está integrado por los consejeros Víctor Chiroque Flores, Félix Maldonado Chapilliquén y Alfonso Llanos Flores.

“El gobernador es a la vez presidente de una organización política, cuyos funcionarios en actividad están siendo vinculados a la campaña política”, afirmó Llanos.

Entre los funcionarios que irían como candidatos figura el gerente de la subregión Luciano Castillo Colona y excongresista, Mario Quispe Suárez, quien sería postularía a la gobernación.

En tanto el director de Intervención Integral de la Dirección Regional de Salud, Raúl Amaya, postularía en Catacaos.

Cuidado

De acuerdo a la norma electoral, desde la convocatoria a las elecciones (el pasado 5 de enero), los funcionarios están obligados a respetar los principios de neutralidad y tienen prohibido la inversión en publicidad estatal, salvo casos de emergencia o necesidad pública.

Otro caso es la voceada precandidatura del actual gerente de Prorural, Joselino López Jiménez. En su caso, iría por el distrito de Castilla con Fuerza Regional.

Además, le sigue Yony Rivera Córdova, actual gerente de Recursos Naturales del GORE, quien sería la carta de Fuerza Regional para la Municipalidad de Ayabaca.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]