Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscalía incauta 12 mil kg de pota y pescado en Sullana
noviembre 12, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana incautó 12 mil kilos de pota y pescado e intervino a una persona por el presunto delito de procesamiento ilegal de especies acuáticas, al encontrarla con recurso hidrobiológico sometido al secado en la intemperie.

Fue en el marco de un operativo dirigido por el fiscal Néstor Sosa Carrillo en dos predios ubicados en el sector de Fruto Verde – Sullana, donde se encontraron un aproximado de 12,000 kilogramos de recursos hidrobiológicos resecados a la intemperie.

El ciudadano fue detenido en el primer recinto intervenido, luego de corroborarse que en el lugar, de una hectárea aproximadamente, se realizaba el secado de 4000 kilogramos de residuos de pota y que otros 2000 kilogramos de la misma especia hidrobiológica se encontraban en estado de cocción.

Además, se constató en el mismo lugar la existencia de otros 1000 kilos de residuos de pota en estado fresco, con lo cual, en total se encontraron 7000 kilogramos de especie por procesar y en proceso de secado; así como mantas vacías, cocinas artesanales de fierro, palas, carretillas, barretas y trinches, todos ellos materiales usados para el secado del producto marino.

En el segundo terreno intervenido, el representante del Ministerio Público detectó un aproximado de 5,000 kilogramos de residuos de pota y pescado distribuidos en tres mantas negras tendidas a la intemperie, pero no se ubicó al dueño del predio.

Luego del operativo, el fiscal dispuso la inutilización de los 12,000 kilogramos incautados de residuos de recursos hidrográficos y la interdicción de las cocinas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]