Fiscalía investiga el ‘error involuntario’ en redacción de contrato de obra de camino vecinal en Cieneguillo Centro.
Debido a un supuesto caso de colusión agravada, que implica al alcalde provincial de Sullana Power Saldaña Sánchez y al secretario general de la misma municipalidad, César Girón Castillo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, realizó un allanamiento sorpresivo en varias de las oficinas de la mencionada comuna.
La pesquisa estuvo a cargo el fiscal dentro de la investigación por el delito de colusión agravada en torno a la investigación por presuntas irregularidades en la contratación de Los Ranchos Parkinsonia, Dren la Bayona, en sector Cieneguillo Centro, la cual se licitó en el proceso 003-2019-MPS.
El personal del Ministerio Público recabó documentos de la contratación en las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Subgerencia de Estudios y Proyectos y la Secretaría General.
El expediente técnico de esta obra, valorizada en más de 13 millones, indicaba que esta tenía como plazo de ejecución seis meses. Sin embargo, al momento de elaborarse el contrato, este señalaba que el plazo contractual era de 8 meses, dos más que lo que debió consignarse.
Precisamente, esta diferencia de plazos fue advertida por la empresa ejecutora de la obra, la cual advierte a la municipalidad de Sullana.
Datos
* La comuna hace una resolución con la que busca aclarar el lapso real de ejecución de los trabajos. La Fiscalía investiga si debido a este supuesto error involuntario se causó un perjuicio económico a la comuna.