El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez; el gobernador regional, Servando García Correa y alcaldes provinciales y distritales de la región, procedieron a la firma de 16 convenios, por transferencia de recursos, para la ejecución de obras de infraestructura urbana y de agua y saneamiento.
El gobernador regional manifestó que estas inversiones permitirán la reactivación paulatina de la economía de la región.
“Estoy convencido que cada uno de ustedes (alcaldes) pondrá el mejor esfuerzo para cumplir con la meta de que a diciembre próximo la inversión debería estar realizada” refirió.
Manifestó también el compromiso del Gore Piura de apoyar a los alcaldes en la parte técnica, en caso lo requieran.
El titular de Vivienda señaló que si bien se tiene 12 proyectos en el Programa Anual de Inversiones, se cuenta además con el programa “Arranca Perú”, destinado a crear trabajo a los peruanos para reactivar nuestra economía y la mejora del PBI. En este programa se tiene proyectos de agua potable y saneamiento, pero la gran mayoría de mejoramiento integral de barrios como pistas y veredas, de seis meses de duración.
Los proyectos, dijo, deben iniciarse el presente mes, y concluir en diciembre próximo, con lo cual se espera crear más trabajo para la región. Yáñez dijo que, como encargado de la región Piura, esto le permitirá pedir más inversión.