A pesar de que los trabajos se retomaron de manera parcial, las condiciones con las que se ejecuta la obra de cambio de losas de concreto del Canal Vía, podrían afectar la calidad del proyecto. La obra está valorizado en 17 millones de soles.
Un grupo de casi 20 obreros, que reclamaban el pago de sus jornales, mostró que en un punto crítico, a la altura del Colegio La Quebrada, las aguas servidas se habían acumulado, contaminando los materiales y debilitando la base.
En este lugar ya se habían colocado las estructuras de fierro que después serían llenadas con concreto.
¿Supervisión?
El regidor de minoría, Fernando Brossard del Rosario, señaló que no se cuenta con el equipo de supervisión que garantice el cumplimiento de las especificaciones técnicas. Por ello, pidió que Contraloría continúe con nuevos hitos de control concurrente, pues antes ya deficiencias en la compactación, los cuales persisten y generará problemas en la recepción de la obra.
Asimismo, el concejal criticó la falta de transparencia de los acuerdos entre la comuna y la contratista para fijar los plazos de culminación de la obra. aseveró que se continúa con el pago de valorizaciones sin tomar las correcciones.
Datos
* El lunes se retomaron los trabajos de movimiento de tierras a la altura del Mercado Modelos, y en otras zonas como la calle Tarapacá se reinició el encofrado.
* Farfán fue designado como inspector de la obra del Canal Vía.