El Poder Judicial condenó a Nelly Lizbeth Chiroque Musayon a seis años de pena privativa de la libertad efectiva luego de ser detenida el 22 de setiembre de 2016, en Veintiséis de Octubre, con 90 gramos de alcaloide de cocaína.
PUEDES LEER ► Piuranos no creen en la emergencia dispuesta por el Poder Ejecutivo
Asimismo, se impuso una condena de 17 años y 10 meses de PPL efectiva a Derby Wilson Pingo Juárez, arrestado el 25 de julio de 2019 en el penal Piura (ex Río Seco), con 220 gramos de alcaloide de cocaína.
De igual manera, Orlando Sammir Zapata Calle fue condenado a cinco años de prisión efectiva, al ser detenido en febrero de 2021, en el asentamiento 08 de Julio, Paita Alta, con 52 gramos de alcaloide de cocaína.
También se condenó a Cristhian Manuel Alexander Niquen Matallana a ocho años de pena efectiva, por hechos ocurridos el seis de agosto de 2021, a inmediaciones del A.H. Nuevo Máncora, distrito de Máncora, donde se le incautó 31 gramos de alcaloide de cocaína y 810 gramos de Cannabis sativa (marihuana).
MÁS SENTENCIADOS
En otro caso, Jorge Armando Añazco Camacho recibió cuatro años y cuatro meses de pena efectiva, tras ser intervenido el 25 de setiembre de 2023, en la calle La Chira, urbanización Popular Nuevo Horizonte, Sullana, con 46 gramos de alcaloide de cocaína y seis gramos de clorhidrato de cocaína.
Del mismo modo, Jorge Luis Inocente Huancas fue condenado a seis años de cárcel, luego de su intervención el seis de abril de 2024, a inmediaciones del polideportivo Los Ficus, segunda etapa–Piura, con 991 gramos de alcaloide de cocaína.










