Más de 30,000 devotos y un movimiento económico estimado entre 2 y 3 millones de soles dejará la Festividad de la Virgen de las Mercedes en Paita (Piura). Este año la celebración destaca por el regreso de la imagen a la Basílica de la ciudad después de diez años, hecho que ha generado gran expectativa regional y nacional.
Puedes leer ► Municipalidad de Marcavelica no garantizó abastecimiento permanente del vaso de leche
El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Leonardo Rosas, indicó que esta festividad se ubica entre las más importantes del calendario religioso del norte peruano, junto con la del Señor Cautivo.
“La Virgen va a regresar a la basílica y eso es una gran noticia porque la basílica tiene unas características especiales donde se pueden realizar estas actividades devocionales”, comentó.
Rosas estimó la llegada de entre 20,000 y 30,000 visitantes procedentes no solo de Piura, sino también de otras regiones.
Además, el representante de la Dircertur detalló que el movimiento económico durante estos días será significativo, ya que los visitantes consumen servicios de transporte, alimentación y hospedaje.
“Podría ser que, por visitante, aproximadamente dejen entre 30 y 40 dólares por persona. Si hablamos de 20 a 30 mil personas, por supuesto que la economía de Paita se va a desarrollar en torno a esta festividad”, precisó.
Respecto a la seguridad, Rosas indicó que la Municipalidad Provincial de Paita lidera las coordinaciones con la Policía Nacional.
“El alcalde está coordinando directamente el programa y el detalle con la policía para que todo ocurra de acuerdo a lo esperado, sin mayores contingencias”, señaló.











