La Policía y Ministerio Público investigan el primer caso de feminicidio del 2024 luego que Saúl Pizarro Ascuna confesara a uno de sus hijos que le había quitado la vida a su madre. La mujer era buscada intensamente desde hace dos días por sus familiares.
Maritza Rivas Martinez (37), natural de Sullana, fue reportada como desaparecida desde el último miércoles en Paita, iniciándose un amplio despliegue informativo en las redes sociales. Sus parientes, vecinos y amigos la llamaron insistentemente a su celular, pero nunca contestó.
Las esperanzas de encontrarla con vida terminaron ayer, cuando la Policía encontró el cuerpo de la víctima en un tramo de la trocha carrozable que conduce a la caleta La Islilla (Paita).
Según las primeras pesquisas, Maritza presenta huellas alrededor del cuello, deduciéndose que habría sido asfixiada (ahorcada).
Trascendió que Maritza recibió una llamada telefónica de su exconviviente Saúl Pizarro, para reunirse y hablar con ella.
Sin embargo, después de ello ya no se supo nada más de ella. Sus familiares residentes en Sullana se preocuparon porque no llegó a su vivienda ubicada en El Obrero (Sullana), donde vivía junto a sus hijos,
Feminicidio en Piura 2024: sujeto confiesa crimen
Fuentes confiables indicaron que horas después de la desaparición de Maritza, Saúl Pizarro se comunicó con uno de sus hijos confesando haber acabado con la vida de su madre y pidiendo perdón por lo que había cometido.
El mismo mensaje fue dado a conocer a una hermana de Maritza, encendiéndose las alarmas por su muerte.
Agentes de la comisaría de la Ciudad del Pescador acompañados de parientes de Maritza llegaron hasta la mencionada trocha carrozable, donde encontraron el cuerpo.
Serán los resultados de la necropsia los que determinen si Maritza fue ultrajada sexualmente por el confeso homicida, ya que sus prendas íntimas fueran encontradas en los muslos.
Protesta por el feminicidio
Integrantes de la Misión Regional de Castilla, acompañadas de la Red de Promotoras Comunitarias Contra la Violencia de la Mujer en Paita, efectuaron una protesta en el frontis de la comisaria de la Ciudad del Pescador en Paita para exigir justicia por la muerte de la madre de tres hijos.
Se conoció que Saul Pizarro atormentado por lo ocurrido se entregó a las autoridades para las investigaciones correspondientes. Las diligencias se encuentran a cargo del fiscal provincial Estuardo Salvador Savitzky. Rodríguez y la fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados, de la Fiscalía Especializada en Delito de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita.
La cantante Pamela Franco se robó el protagonismo en la 'Noche del Rojo Imperial 2025',...
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.