Feminicidio en Piura: sujeto asesina a su expareja y luego pide perdón a un hijo

La víctima del primer feminicidio en Piura este 2024 es una mujer natural de Sullana que fue asesinada por su pareja en un posible ataque de celos.

Feminicidio en Piura: sujeto asesina a su expareja y luego pide perdón a un hijo
La víctima del primer feminicidio en Piura este 2024 es una mujer natural de Sullana que fue asesinada por su pareja en un posible ataque de celos.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
La Policía y Ministerio Público investigan el primer caso de feminicidio del 2024 luego que Saúl Pizarro Ascuna confesara a uno de sus hijos que le había quitado la vida a su madre. La mujer era buscada intensamente desde hace dos días por sus familiares.
Maritza Rivas Martinez (37), natural de Sullana, fue reportada como desaparecida desde el último miércoles en Paita, iniciándose un amplio despliegue informativo en las redes sociales. Sus parientes, vecinos y amigos la llamaron insistentemente a su celular, pero nunca contestó.

PUEDES LEER ► Piura: más de 10 familias lo pierden todo tras incendio en Veintiséis de Octubre

Las esperanzas de encontrarla con vida terminaron ayer, cuando la Policía encontró el cuerpo de la víctima en un tramo de la trocha carrozable que conduce a la caleta La Islilla (Paita).

Según las primeras pesquisas, Maritza presenta huellas alrededor del cuello, deduciéndose que habría sido asfixiada (ahorcada).
Trascendió que Maritza recibió una llamada telefónica de su exconviviente Saúl Pizarro, para reunirse y hablar con ella.
Sin embargo, después de ello ya no se supo nada más de ella. Sus familiares residentes en Sullana se preocuparon porque no llegó a su vivienda ubicada en El Obrero (Sullana), donde vivía junto a sus hijos,

Feminicidio en Piura 2024: sujeto confiesa crimen

Fuentes confiables indicaron que horas después de la desaparición de Maritza, Saúl Pizarro se comunicó con uno de sus hijos confesando haber acabado con la vida de su madre y pidiendo perdón por lo que había cometido.
El mismo mensaje fue dado a conocer a una hermana de Maritza, encendiéndose las alarmas por su muerte.
Agentes de la comisaría de la Ciudad del Pescador acompañados de parientes de Maritza llegaron hasta la mencionada trocha carrozable, donde encontraron el cuerpo.
Serán los resultados de la necropsia los que determinen si Maritza fue ultrajada sexualmente por el confeso homicida, ya que sus prendas íntimas fueran encontradas en los muslos.

Protesta por el feminicidio

Integrantes de la Misión Regional de Castilla, acompañadas de la Red de Promotoras Comunitarias Contra la Violencia de la Mujer en Paita, efectuaron una protesta en el frontis de la comisaria de la Ciudad del Pescador en Paita para exigir justicia por la muerte de la madre de tres hijos.
Se conoció que Saul Pizarro atormentado por lo ocurrido se entregó a las autoridades para las investigaciones correspondientes. Las diligencias se encuentran a cargo del fiscal provincial Estuardo Salvador Savitzky. Rodríguez y la fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados, de la Fiscalía Especializada en Delito de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local