Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Federación Médica: «Piura tiene que salir a protestar por hospital»
febrero 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupu, consideró que la población debe ejercer su derecho a la protesta por esta nueva postergación del Hospital de Alta Complejidad.

“Todos coincidimos en que hay otros intereses privados que no quieren que salga. Hay que presionar porque se tiene la ley de presupuesto donde están considerados los 72 millones para el expediente técnico. Si hasta esta semana no pasa nada, se debe salir a protestar”, afirmó.


PUEDES LEER ? Fiscalía abre investigación preliminar contra Alberto Otárola por colusión agravada


En la lucha por este objetivo también se ha sumado el Consejo Regional de Salud para liderar el pedido de construcción del nosocomio especializado.

La directora regional de Salud, Myrian Fiestas, lidera este grupo de trabajo que lo integran diferentes instituciones y gremios de la sociedad civil.

Sábado

De otro lado, el dirigente del comité de lucha por la vida y la salud, Dewar Gómez, informó que la reunión para definir las acciones de protestas se realizará este sábado en el local del sindicato de Petroperú (calle Junín).

Se espera la participación de más colectivos.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]