La decisión de construir un centro de salud de categoría I-3 en la urbanización popular Cossio del Pomar no fue bien recibida por la Federación Médica Peruana en Piura.
Su presidente, Arnaldo Vite Quiroga, sostuvo que se trata de una medida “apurada” y “sin criterio técnico”.
En declaraciones al medio Cutivalú explicó que la población del distrito de Castilla necesita un establecimiento de salud con mayor capacidad resolutiva para las enfermedades que los aquejan.
“El centro anunciado (en Cossio del Pomar) tiene la misma categoría de Cesamica, pero no sabemos de dónde saldrá el presupuesto para su personal de salud”, dijo Vite.
Indicó que si la propuesta persiste, seguirán sin tener un centro materno- infantil para hospitalización de pediatría, medicina, pacientes quirúrgicos, y una sala de partos con mayor capacidad. Por ello consideró vital que los funcionarios del Gobierno Regional y la Dirección de Salud (Diresa) evalúen su decisión e insistan con el proyecto de reconstruir el Centro de salud materno infantil de Castilla (Cesamica), en el actual terreno de la Beneficencia Pública.
“Este terreno tiene una ubicación estratégica para los pacientes que vienen del Alto Piura y también del Bajo Piura”, añadió el médico.