Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Familias piuranas podrán postular hasta el 27 de enero al bono de arrendamiento de vivienda
enero 5, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Buenas noticias.  Las familias damnificadas por las fuertes lluvias en Piura podrán presentar su solicitud para acceder a uno de los 180 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) hasta el 27 de enero del 2023. Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Cabe resaltar que este subsidio económico está dirigido a los pobladores que perdieron sus viviendas a causa de las fuertes lluvias. Ante ello, el ministerio de Vivienda informó que se entregará S/ 500 mensuales. Ello con la finalidad que puedan alquilar un inmueble por un plazo máximo de dos años.

De los 180 bonos que se entregarán, 79 estarán dirigidos a las familias piuranas. De ese total, 31 son para la provincia de Ayabaca y se repartirán en cinco distritos: 6 en Jililí, 7 en Frías, 7 en Sicchez, 1 en Sapillica y 10 en Lagunas.


PUEDES LEERBono docentes 2022 o 2023: ¿Cuándo pagan los bonos de 950 y 1250 soles?


Asimismo, 45 BAE son para damnificados de la provincia de Huancabamba y se distribuirán en los siguientes distritos: 17 en Canchaque, 13 en El Carmen de la Frontera, 11 en Huarmaca, 3 en Sondorillo y 1 en Sóndor. Por último, el ministerio de Vivienda informó que 3 de estos bonos serán para San Juan de Bigote, en la provincia de Morropón.

¿Cómo presentar mi solicitud para el Bono Arrendamiento de Vivienda para Emergencias? 

Para acceder al bono, primero se deberá descargar y llenar estos documentos: la solicitud de otorgamiento del BAE, la declaración jurada de no contar con otra vivienda en la región, y el contrato de arrendamiento. Ellos se encuentran en este enlace del portal del MVCS.

Luego, cada potencial beneficiario tendrá que presentarlos en el municipio del distrito en el que reside, o en la sede del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de la región a la que pertenece. El plazo vence para este bono el viernes 27 de enero.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]
Caja Piura compra Caja Sullana

Caja Piura compra Caja Sullana

Miles de ahorristas de Caja Sullana vivieron ayer horas de preocupación y hasta pánico por el temor a perder los...