Madres de familia señalan que terceros se habrían robado sus beneficios al desconocer de canjes.
Beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), del distrito de La Unión, denunciaron que desconocidos vendrían cobrando sus vales, sin que ellos puedan acceder al beneficio.
De esta forma se estaría perjudicando a varias familias bajopiuranas, quienes no tienen acceso a la tecnología o quizá por desconocimiento no saben de este apoyo del Estado.
DENUNCIA
La beneficiaria María Verónica More Coveñas, narró que en el mes de agosto recién se entero que dichos vales estaban emitiéndose de forma virtual, pero grande fue la sorpresa cuando acudió a un agente autorizado y descubrió que 5 vales habían sido ya tramitados sin que ella lo haya realizado.
Subrayó, que en este mes intentó cobrar el vale siguiente; sin embargo, cuando fue al agente autorizado descubrió que también había sido hecho efectivo sin que ella lo haga.
Presumió que dichos canjes, realizados por estas terceras personas, habrían sido efectuados con la información del DNI entregados por ellos mismos, en su caso a dos agentes autorizados.
Por lo que la madre pide una investigación ya que ellos son las más perjudicados al no tener el dinero para comprar un balón de gas.
MÁS VÍCTIMAS
Debemos recordar que este vale Fise consiste en el descuento de 16 soles, cuando los beneficiarios compran un balón de gas entregando solamente 25 soles.
Otra denunciante, Eleodora Chunga Ruíz, contó que en su caso el beneficiario es su anciano padre, Francisco Chunga, y pasó lo mismo, terceros se aprovecharon del beneficio.
Señaló que nunca hizo efectivo ese vale. Así como ella también habría sido perjudicada Magaly Ipanaqué y otras personas en el Bajo Piura.
DEBES SABER
? Familias estafadas piden que intervenga la Policía y Fiscalía, ya que no tienen dinero para cubrir sus necesidades.
? Desconocidos recogerían los vales con solo dar el nombre del beneficiado.