La Policía advirtió que desde hace algunas semanas, los delincuentes utilizan chips de otros países para extorsionar sin ser identificados ni localizados.
Como se conoce, un padre de familia denunció que, desde hace tres días, es extorsionado. Además, señaló que le exigen 10 mil soles para darle “chalequeo” a él y a su familia.
En este caso, también los hijos del agraviado recibieron llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp. Ello a cambio de no “enlutar” a toda la familia.
Las extorsiones van acompañadas de un video donde disparan a una persona. Se hacen llamar “Los espartacos del Norte”.
PUEDES LEER ? Diresa Piura confirma que 100% de pacientes con viruela del mono son hombres
Los delincuentes, siempre ocultos detrás de un celular, señalaron que, si denunciaba a la Policía, los efectivos PNP no estarían las 24 horas para cuidarlos, por lo que era mejor “colaborar”.
Tras la denuncia presentada en el área de Extorsiones del Depincri de Sullana, los agraviados siguieron recibiendo llamadas telefónicas de diferentes números.
La nueva modalidad
El comandante PNP Julio Garcés, jefe del Depincri Sullana, señaló que los delincuentes utilizan chips de celular de Ecuador y Colombia. Ello por ser países cercanos al norte del Perú. Está modalidad migró de Tumbes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura