La mayoría de presidentes de la juntas vecinales de los distintos sectores de la ciudad exigen a las autoridades locales que incrementen los operativos para fiscalizar y sancionar los múltiples eventos que se desarrollan en los espacios públicos, impidiendo el pase de los moradores y vehículos, así como la alteración del orden público.
PUEDES LEER ► Juicio a Pedro Castillo entra en su recta final: piden 34 años de cárcel
Los dirigentes vecinales del cono Norte y Sur de Talara señalaron que, de viernes a lunes, las calles de sus sectores son invadidas por inmensos toldos y sillas, para la ejecución de bailes sociales y familiares, los cuales muchos de ellos no cuentan con la debida autorización municipal y las garantías proporcionadas por la subprefectura.
Los representantes de la sociedad civil indicaron, que muchas veces han tenido que liar con los promotores de este tipo de eventos, a fin de que bajen el volumen del sonido y cuenten con la respectiva seguridad para evitar se produzca alguna eventualidad que lamentar. Sin embargo dijeron, que nunca hacen caso a la advertencia, sin importarles la tranquilidad y salud del vecindario.
Ante tal situación, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes (municipalidad, subprefectura, Policía Nacional, Ministerio Público, entre otros) para que, durante los días indicados, recorran la ciudad con la finalidad de sancionar y clausurar este tipo de celebraciones y/o eventos que perjudican la salud.
“Estamos hartos de este tipo de abusos, acá todo el mundo hace lo que se le pega la gana, sin importarles la salud de los vecinos, realizan eventos deportivos, religiosos, bailes sociales, y familiares, sin la debida autorización y garantías, por lo que piden se tomen acciones urgentes para poner coto a este tipo de situaciones” señaló uno de los dirigentes.











