Gerentes de seis empresas petroleras esperan ser atendidos por el presidente José Jerí para tratar pago de deudas pendientes.
Puedes Leer | Piscinas saludables en Piura 2026: consulta aquí qué point puedes visitar con tu familia
Gerentes de seis empresas productoras de petróleo del noroeste peruano, volvieron a reiterar su solicitud de reunirse con el presidente de la República, José Jerí Oré, con el fin de tratar en forma urgente el problema de las deudas pendientes que tiene Petroperú.
En el documento dirigido a la Presidencia de la República expresan la preocupación sobre la situación crítica que atraviesan por el incumplimiento de pagos por parte de la estatal por la compra de crudo producido durante las operaciones que realizaron en los distintos lotes petroleros. Asimismo, indican haber emitido el pasado 2 de diciembre un pedido de audiencia, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.
Los gerentes de las empresas petroleras, OIGE, UNNA Energía, Olympic Perú, GTG Petroleum, Petromont y Panda Energy, felicitan al gobierno por la publicación del Decreto de Urgencia 10-2025, pero cuestionan que en el mismo no se haya considerado el tema de las deudas pendientes que Petroperú sostiene con sus representadas, la que supera los 120 millones de dólares.
Empresarios señalan que la falta de liquidez pone en riesgo los planes de inversión, vigencia de los contratos de licencia para seguir operando los lotes petroleros, entre otras afectaciones.











