Exigen a los candidatos pronunciarse por la pesca en Sechura

abril 6, 2026
Autor: SEO El Tiempo

Compartir:

Los representantes del sector pesquero en nuestra región instaron a los candidatos a senadores y diputados por Piura, a conocer la problemática de su sector y plantear las propuestas y alternativas que permitan legislar mejor para un sector ampliamente reconocido como medular para le economía regional.

PUEDES LEER ► Sigue suspenso por fotopapeletas en Piura: aún no se sabe cuándo empezarán las sanciones

Desde Sechura, dirigentes pesqueros como Medardo Vite explicaron que desde su postura, existen muchas leyes de impacto en el sector pesca que deben ser sometidas ya a revisión y modificación previa socialización y debate, para una convivencia armoniosa en la sociedad.

Una de las últimas leyes de mayor impacto, según detalló Vite Zeta, es la Ley 31622, dada en noviembre de 2022, y que mereció protestas a nivel nacional del sector, y mediante la cual consideran que de forma arbitraria criminaliza a toda la cadena productiva de la pesca y su comercialización en base a un abuso que se contempla en el artículo 308 B, de esta iniciativa.

El dirigente recordó que con marchas, protestas y paros se logró modificar en algo sacando la Ley 31673, sin embargo; quedaron pendientes que siguen perjudicando a los pescadores, sobre todo, artesanales. Uno de los cuales fue detenido y apresado la semana pasada.

[imagen_perfil_autor]
SEO El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad