' .

Excomandos Chavín de Huántar no saludaron a Pedro Castillo durante ceremonia

abril 22, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Este viernes 22 de abril se conmemoran 25 años de la operación ‘Chavín de Huántar’ que puso fin al largo secuestro de 72 personas en la residencia del embajador japonés, una acción en la que fueron abatidos los 14 integrantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Sin embargo, un incidente durante el evento anual llamó la atención. Cuando el presidente Pedro Castillo hizo su ingreso al escenario, el grupo de ex comandos decidió no ponerse de a pie para hacer el saludo formal. Además, otros cinco se retiraron del evento y salieron por la parte trasera.

Protesta

“Nos retiramos de la ceremonia para expresar nuestra indignación de estos usurpadores. Nosotros recordamos la memoria de los hombres y mujeres civiles. A los militares hay que recordarlos y ellos están pisoteando la memoria de ellos”, expresó Jaime Cabrera.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuáles estaban en contra del Gobierno, este mencionó que Pedro Castillo no esta «capacitado». «Tiene ideas extremistas. Todo lo que sucede como Cuajone, Las Bambas… no es casualidad», expresó.

«Es títere de Vladimir Cerrón», agregó. Por otro lado, otro ex comando expresó que volvería a dar su vida por el país. «Hemos dado la vida por el Perú y lo volveremos a hacer. Que escuche bien el presidente. Volveremos a dar nuestra vida», manifestó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad