Hace una semana se designó como nuevo director de la UGEL de Tambogrande, a Felipe Yovera Rufino, quien anunció que su prioridad será trabajar un proyecto de conectividad en la zona rural para que los escolares reciban sus clases.
Según el director, se ha reunido con la comisión de educación de los regidores de la comuna para que puedan solicitar ampliar la señal del canal del Estado, porque los más de cinco mil alumnos que abarcan Tambogrande, Las Lomas y parte de Suyo tendrán que ser evaluados para que pasen de año escolar y ante las dificultades por la señal o conexión de red podrán recuperar clases hasta febrero.
Por otro lado, sostuvo que pondrá mano dura contra las denuncias de acoso o tocamientos indebidos donde se vean involucrados los docentes que laboran en esta jurisdicción, por lo que no blindará ninguna clase de denuncias y siempre estará abierto al diálogo social. “Seguiremos buscando convertirnos en una Ugel Ejecutora para poder mejorar los proyectos en educación”, expresó Yovera.