Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Este miércoles «La Videnita» recibiría a sus primeros pacientes
julio 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Este miércoles 22 de julio el hospital de campaña «La Videnita» recibiría a sus primeros pacientes de COVID-19, según informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Luego de que el centro de salud fuera entregado a EsSalud, tras las disputas entre las autoridades locales.

La ARCC informó que más de 50 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y de enfermería, así como personal de laboratorio y de farmacia, recibieron capacitaciones en las instalaciones de «La Videnita» para poder atender a los primeros pacientes COVID-19.

Los especialistas de la salud fueron instruidos sobre el uso y manipulación de los concentradores de oxígenos. Se espera que que los concentradores generen oxígeno con un 93% de pureza, siendo el adecuado para los pacientes COVID-19 leves a moderados.

El informe de la Dirección Regional de Salud informó que al 18 de julio la región Piura cuenta con 32.036 casos positivos y 1.611 fallecidos por COVID-19.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]