Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Este año no habrá peregrinación ni procesión de la ‘Mechita’ por covid-19
agosto 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La peregrinación y procesiones en honor a la Vírgen de las Mercedes en Paita, han quedado suspendidas por la crisis sanitaria, a consecuencia del COVID-19.

Así lo dio a conocer el Arzobispado de Piura, indicando que se optó por dicha medida para evitar aglomeraciones y un potencial riesgo de contagio del virus; es decir, buscando salvaguardar la vida y la salud de los devotos y peregrinos de “Nuestra Señora de las Mercedes de Paita”.

“La tradicional peregrinación a “La Mechita” y las procesiones que suelen hacerse con ocasión de su fiesta el 24 de septiembre, han sido prudentemente suspendidas este año”, informó la entidad religiosa.

Novena virtual

Mediante comunicado difundido ayer el Arzobispado invitó a todos los devotos y peregrinos a participar de la novena, misas y demás actividades que este año, de manera excepcional, se harán sin público y serán transmitidas por vía virtual.

Las misas se anunciarán a través del Facebook de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Buena Esperanza de Paita, en el siguiente link; (https://www.facebook.com/parroquiasanfranciscodeasispai).

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]