Dos astutos estafadores recorren las calles del Bajo Piura para timar a jóvenes con el cuento del premio ganador de la “Tinka”. Esta vez, la Policía estuvo atenta y se dirigió hasta el asentamiento El Indio, en Castilla, para detener a los dos bandoleros.
PUEDES LEER ► Castilla: Exigen cese de medida cautelar por sector G
Se trata de los “tinkeros” identificados con las iniciales E. J. C. R. (34) y el joven J. J. C. M. (21), los mismos que fueron ubicados y arrestados en el mencionado asentamiento.
Ambos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Divincri para la ampliación de las investigaciones.
PREMIO DE ‘LA TINKA’
Fuentes policiales indicaron que el segundo de los nombrados el pasado domingo sorprendió a una joven trabajadora con el cuento del ticket ganador de la “Tinka”. po 100 mil soles Al final, el locuaz estafador se apoderó de una laptop y un teléfono celular.
Asimismo, uno de los bandoleros habría transferido dinero de la joven a su propia cuenta bancaria, lo cual fue su perdición, ya que la Policía lo identificó plenamente y hasta dieron con la dirección de su vivienda, donde fue capturado.
Fuentes policiales indicaron que las personas que fueron estafadas con esta modalidad se acercen a la Divincri Piura para ampliar las investigaciones de rigor.
VARIAS ESTAFAS
Se presume que los detenidos se encuentren involucrados en varios casos de estafa en La Unión, La Arena, Vice, Bellavista y Catacaos.
También son conocidos en las calles de las solitarias urbanizaciones de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura.











