La paralización de los trabajos en el Estadio Miguel Grau, a raíz de la decisión que tomó el Consorcio EPiura de resolver el contrato para ejecutar la millonaria obra por deficiencias en el expediente técnico, se encuentra en la mira de la Contraloría de la República.
PUEDES LEER: Piura despide a un 2025 marcado por crímenes, extorsiones y robos de vehículos
Ayer, durante una inspección técnica realizada en el recinto deportivo junto a auditores de la Contraloría, el Contralor César Aguilar anunció la ejecución de un servicio de control posterior a la obra con la finalidad de determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales de los funcionarios involucrados tras la resolución del contrato, cuya obra supera los S/192 millones.
Aguilar informó que los trabajos de rehabilitación del estadio se iniciaron el 12 de junio del presente año; sin embargo, el proyecto registra un avance físico de apenas 1,64 %, pese a que ya se ha desembolsado más de S/ 3 millones.
“COBARDES Y MEDIOCRES”
El gobernador Luis Neyra León se mostró de acuerdo que la Contraloría determine responsabilidades por el expediente con observaciones que ha conllevdo a la paralización de la obra. “Yo estoy de acuerdo. Yo no voy a apañar a nadie, así que se denuncie a los responsables y punto. Lo único que nos queda es solucionar los problemas y tratar de mejorar dentro de los márgenes permitidos por la ley; pero, de allí no vale llorar sobre la leche derramada, solo los cobardes y mediocres lloran sobre la leche derramada”, remarcó el gobernador.
En diálogo con La Hora, Neyra León indicó que espera que dentro del primer trimestre del próximo año se puedan reiniciar los trabajos.
Asimismo, consideró que existe un interés político de algunos candidatos al gobierno regional y otros que buscan reelegirse al cuestionar el proyecto “cuando no han hecho nada”.
“Ahora podemos hacer mejoras incluso al expediente técnico propuesto. Hay que verle el lado positivo, pero hay gente interesada que quiere ser gobernador y que van a renunciar al cargo para el que lo eligieron…Yo no, yo sí cumplo mi palabra y a mí me eligieron por cuatro años, los que renuncien antes van a, prácticamente, traicionar la voluntad popular y eso hay que decirlo”, enfatizó la autoridad regional.











