Escolares de Piura, Lambayeque y Ecuador participan en la final del concurso de planes de negocio de la UDEP
noviembre 22, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El día sábado 18 de noviembre, quince escolares de 5° de secundaria provenientes de Piura, Lambayeque y Ecuador participaron en la final del concurso escolar de planes de negocio We can do it. Este concurso es organizado por el programa académico de Administración de Empresas y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.

Esta es la séptima edición de este importante concurso que tiene el objetivo de promover entre los estudiantes la creación de un producto o servicio innovador y el diseño de un plan de negocio. El We can do it busca desarrollar en los participantes el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio de acuerdo con el perfil que busca la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura para los futuros alumnos de Administración de Empresas.

La final del concurso se llevó a cabo de modo virtual y estuvieron presentes, además de los participantes, el jurado calificador, conformado por especialistas en el campo empresarial y de la innovación.

Los finalistas del concurso We can do it son los siguientes:

  1. Primer puesto: Beecloth, Colegio María Montessori (Piura) – 206 puntos
  2. Segundo puesto: Mascarilla Flu O2, COAR Lambayeque (Lambayeque) – 196 puntos
  3. Tercer puesto: Marideo, Unidad Educativa Torremar (Ecuador) – 171 puntos
  4. Cuarto puesto: Ecomovi, Unidad Educativa Torremar (Ecuador) – 138 puntos
  5. Quinto puesto: RLC, Unidad Educativa Torremar (Ecuador) – 126 puntos

Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing de la UDEP, destacó el alto nivel de las ideas, los planes de negocio y el compromiso de los equipos participantes. Asimismo, la Mgtr. Ana Lucía Martínez, directora del programa de Administración de Empresas, comentó: “Felicitamos a todos los alumnos que llegaron a esta etapa del concurso, a los docentes que los acompañaron en el proceso y a los colegios que representan. Cada año nos sorprenden más con sus innovadoras ideas de productos y servicios”.

Estos finalistas pasarán a una segunda fase en la que deberán rendir un examen de conocimientos. El alumno que obtenga el mayor puntaje (suma del puntaje de la presentación del proyecto y del examen de conocimientos) ganará una beca para estudiar Administración de Empresas en la UDEP y podrá participar de manera gratuita en un programa de innovación.

Para obtener mayor información sobre los próximos exámenes de admisión y eventos para postulantes sigue las cuentas de UDEP CONECTA en Instagram y Facebook.

CONTENIDO PATROCINADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.