EPS Grau pasará a ser administrado por la Otass

Tras mantenerse la Junta de Acreedores de la EPS Grau se acordó que la Otass actue como administrador de la EPS.

EPS Grau pasará a ser administrado por la Otass
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En un comunicado el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) informó que será el nuevo administrador de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau SA. (EPS Grau).

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Esto tras mantenerse la Junta de Acreedores de la EPS Grau, en donde se acordó que la entidad actue como administrador.

Esta decisión se adoptó en el marco de lo establecido en el literal b) del numeral 61.1 del artículo 61 de la Ley N° 27809, Ley General del Sistema Concursal, en merito al DU N° 024-2023, que autoriza la trasferencia de recursos destinados a fortalecer la gestión de las EPS, a fin de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de saneamiento en zonas declaradas en emergencia ante intensas precipitaciones pluviales y por la probable ocurrencia del Fenómeno El Niño.

El Otass podrá cumplir con las facultades establecidas en la norma, en lo que respecta a la prestación de los servicios de saneamiento en favor de la población atendida por la EPS Grau en 27 localidades de cinco provincias bajo su jurisdicción: Piura, Morropón, Paita, Sullana y Talara.

Asimismo, también tiene la facultad de designar profesionales para cubrir los cuadros directivos de confianza de la EPS Grau para implementar acciones operativas, comerciales y administrativas que coadyuven a mitigar los impactos del Fenómeno El Niño.

Los sueldos de estos profesionales serán asumidos íntegramente por Otass, permitiendo un ahorro que podrá ser reinvertido en otras necesidades prioritarias de la EPS.

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