Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

EPS Grau: más de 50 zonas de Piura tendrán servicio de agua restringido
marzo 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ante los constantes problemas en el abastecimiento de agua potable y el colapso de desagües en la ciudad de Piura agudizado por las lluvias, el alcaldes provincial Gabriel Madrid y el distrital Víctor Febre se mostraron ayer a favor de que el Ministerio de Vivienda intervenga la EPS Grau.

¿La razón? Su poca capacidad de respuesta para solucionar los problemas.

“Lamentablemente es crítica la situación de la EPS Grau, su falta de equipamiento es mortal, necesitamos más cámaras de balde, hidrojet (y no tiene). Aquí también es responsabilidad de la OTAS por no facilitar en emergencia maquinaria a la EPS Grau y del Ministerio de Vivienda”, expresó.

Asimismo señaló que “OTAS equipó La Libertad y Lambayeque, nosotros pedimos a Vivienda pero no nos mandó ni cisternas (25), ni hidrojet (4), ni máquinas de balde (4) para poder limpiar las alcantarillas que habían colapsado”, explicó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.


PUEDES LEER ? Jorge Angulo es el nuevo comandante general de la Policía Nacional


Asimismo, dijo que la EPS Grau tiene un problema administrativo-financiero, hay un desorden, que debería ya asumir el Ministerio de Vivienda, debe de tener la responsabilidad de rescate financiero, tiene que liquidar a la EPS Grau, ver soluciones a corto plazo, más aún si tenemos el riesgo de un Fenómeno de El Niño.

“Esa liquidación tiene que hacerse entre los ministerios de Vivienda y Economía, se tiene que pagar a los acreedores y pasar a los municipios el encargo de la operación y mantenimiento”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, Víctor Hugo Febre, alcalde de Veintiséis de Octubre, recordó que la EPS Grau es una empresa quebrada, donde hay mucha ineficiencias en el suministro de agua.

“Tenemos un problema en el Dren Cinco Esquinas donde hay colapso de desagües. Urge que el Ministerio de Vivienda intervenga lo más rápido posible. Por más reuniones que tengamos no hay solución”.

Zonas afectadas

De fuentes allegadas a la ES Grau, se conoció por ejemplo, que actualmente hay más de cincuenta zonas con restricciones en el servicio de agua potable (reciben agua por horas) horarios.

Uno es el asentamiento humano José Olaya (Piura), además se paralizarán hasta hoy los pozos Parque Infantil y el de San Pedro
Desde ayer los pozos Santa Margarita y Las Dalias operaron desde las 04:00 a.m. hast las 02:00 p.m.; en tanto la fuente Néstor Martos permanecerá inoperativa por problemas en la Las

Dalias

El Pozo Las Dalias comprende los AA.HH. Eduardo Cáceres Chocano, El Rosal, Florida del Norte, La Molina, Las Dalias, Los Claveles, Los Geranios, Los Olivos, Manuel Seoane Corrales Y Villa Jardín.

En el Pozo Santa Margarita abastece a la Urb. del mismo nombre y los asentamientos humanos: Los Claveles, La Florida del Norte, Villa Jardín, Los Olivos, 04 de Octubre, Rubí Rodríguez, Moroni, Juan Valer Sandoval, Néstor Martos, UPIS Pueblo Libre, Mónica Zapata, Los Pinos, San Isidro y Villa Las Mercedes.

Asimismo, en el Pozo Néstor Martos están ubicados Los Claveles, La Florida del Norte, Villa Jardín, Los Olivos, 04 de Octubre, Rubí Rodríguez, Moroni, Juan Valer Sandoval, Néstor Martos, Upis. Pueblo Libre, Mónica Zapata, Los Pinos, San Isidro, Villa Mercedes. Casi todos los asentamientos humanos.

La EPS Grau informó que también se verán afectadas las urbanizaciones que pertenecen al sector de Reservorio Lourdes, Santa María del Pinar, Los Rosales, Los Almendros Sur, La Providencia, Universitaria, APV. Campeones Bolivarianos, Conjunto Habitacional Vicús, San Cristóbal, Las Lomas del Chipe, Los Médanos del Chipe, Los Almendros Norte, San Eduardo, San Felipe, El Chipe, Los Cocos del Chipe, El Golf, La Rivera y Los Geranios.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]