EPS Grau debe devolver cobros irregulares a más de 400 vecinos

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso una multa de S/ 24.948 por cobros en exceso en los recibos de agua a 411 vecinos.

EPS Grau debe devolver cobros irregulares a más de 400 vecinos
Foto: El Tiempo
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso una multa de S/ 24.948 por cobros en exceso en los recibos de agua a 411 vecinos de la Urb. Cossío del Pomar.

Asimismo, el organismo regulador dispuso como medida correctiva adicional la devolución del monto facturado en exceso a los usuarios del sector.

PUEDES LEER ► Bono Global 2023, LINK ¿cómo consultar en Perú el nuevo subsidio de 500 soles?

Los usuarios ingresaron denuncias a la Sunass por deficiencias en la prestación del servicio de agua potable, relacionado a cortes no programados del servicio, incumplimiento del horario de abastecimiento de agua potable y baja presión, lo que no aseguraba el servicio efectivo en las viviendas.

PUEDES LEER ► Estos son los celulares que no tendrán WhatsApp desde el 1 de abril de 2023

Por ello, la EPS Grau deberá realizar la devolución del volumen facturado en exceso, que corresponde a las horas en las que no brindó el servicio a los usuarios facturados por asignación de consumo y promedio histórico de consumo, desde diciembre 2017 hasta la fecha de implementación de las mejoras de servicio

“Desde Sunass, seguimos velando por el bienestar del usuario y exhortamos a que sigan el procedimiento del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de Sunass Piura.
Síguenos:

Más en Local