La EPS Grau anunció este miércoles 6 de agosto que concluyó los trabajos de reparación de emergencia en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) San Martín, ubicada en Piura. Las labores, ejecutadas por el equipo técnico de la empresa, culminaron alrededor de la 1:15 p.m. y permitirán la reactivación progresiva del sistema de distribución de agua potable en las zonas afectadas por la paralización del servicio.
PUEDES LEER ► Piura: Más de 80 sectores siguen sin agua por falla de EBAR San Martín
¿Por qué se interrumpió el servicio de agua potable en Piura?
El corte del servicio de agua potable se originó por una falla técnica en la EBAR San Martín, lo cual afectó directamente a los pozos y reservorios encargados del abastecimiento de agua en diversos sectores de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre. La EPS Grau desplegó un equipo de emergencia para ejecutar las reparaciones necesarias y restablecer el sistema a la brevedad posible.
Distribución del agua será progresiva
Tras culminar los trabajos, la empresa informó que el retorno del servicio no se dará de forma inmediata. “La distribución del agua no se da de forma automática, sino de manera gradual y paulatina”, señaló EPS Grau a través de un comunicado oficial.
Esto se debe a que las tuberías deben pasar por un proceso de recarga antes de que el agua pueda circular con normalidad. En ese sentido, se prevé que en las zonas bajas de la ciudad el servicio podría restablecerse en el transcurso de la tarde del miércoles, mientras que en las zonas más altas la normalización podría darse recién el jueves.
Mientras se normaliza el sistema de distribución, la EPS Grau ha dispuesto el uso de camiones cisterna para el reparto de agua en las zonas más afectadas.











