A raíz de las recientes incidencias ocurridas en la distribución de agua potable en el asentamiento Ollanta Humala, la EPS Grau informó que en el transcurso del presente mes se realizarán operativos para erradicar conexiones ilegales o “clandestinas”, principalmente aquellas ubicadas en la parte alta de dicho sector.
En reunión entre funcionarios y dirigentes del mencionado asentamiento, la EPS Grau acordó la próxima ejecución de estas importantes intervenciones con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), para constatar la ilegalidad de las tuberías de 1 y 2 pulgadas de diámetro, instaladas sin la autorización de la empresa.
Redes
Al respecto, el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, José Anastacio Flores indicó que además de erradicar las redes des “clandestinas” ubicadas en la zona colindante con el sector Los Faiques, se llevarán a cabo inspecciones en la infraestructura de agua potable del asentamiento; con el fin de verificar el normal funcionamiento de las redes, válvulas y el pozo Upis Pueblo Libre.
“Hay muy poca agua desde hace algunos días. Por eso, en coordinación con los mismos moradores, se iniciarán operativos”, dijo.