EPS Grau activará 23 pozos en Piura ante corte de suministro de agua
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ante el corte de suministro de agua del canal de derivación Daniel Escobar, programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP), la EPS Grau implementará su Plan de Contingencia con la activación de 23 pozos en Piura.

Estos funcionarán las 24 horas para garantizar el normal abastecimiento de agua en Piura, Castila y Veintiséis de Octubre.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, indicó que además de la permanente operatividad de los pozos, también funcionará parcialmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, gracias a los embalses del líquido que se hagan en el mencionado canal, medida que se ha coordinado directamente con los representantes del PECHP.

“Se evalúa también la activación de tres pozos más, que son Consuelo de Velasco, Sagrado Corazón y Miraflores. Aparte está la distribución de agua por cisternas, y si los embalses nos permiten dar más líquido, se priorizarán los sectores que más lo necesiten, como los hospitales Jorge Reátegui, Cayetano Heredia y Santa Rosa”, explicó Sandoval Maza.

Corte también será en Sullana

El representante de la EPS Grau recalcó que el corte de suministro también afectará a Sullana, para lo cual –al igual que en Piura– se ejecutarán embalses con el fin de que la PTAP de la provincia trabaje de forma parcial; mientras que las zonas más afectadas serán abastecidas a través de camiones cisterna.

 

Datos:

  • El corte del suministro al canal Daniel Escobar se efectuará desde las 00:00 horas del viernes 27 de diciembre hasta las 00:00 horas del lunes 6 de enero, para realizar trabajos de limpieza en el canal Daniel Escobar, así como para eliminar sedimentos en el canal Biaggio Arbulú.

 

Más populares