Denuncian envenenamiento masivo de gatos en Veintiséis de Octubre

Al menos 10 gatos habrían muerto por envenenamiento en el asentamiento Santa Rosa, ubicado en el distrito de Veintiséis...

Denuncian envenenamiento masivo de gatos en Veintiséis de Octubre
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Al menos 10 gatos habrían muerto por envenenamiento en el asentamiento Santa Rosa, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre. Un grupo de vecinos del sector indicaron que la muerte de los felinos se registró desde hace una semana, quienes vivían en el exterior del local comunal del mencionado asentamiento octubrino.
"Hasta el momento hemos encontrado el cuerpo de dos gatitos, aquí en la parte externa del local. Los ocho gatitos que faltan no los vemos desde hace una semana, sospechamos que sus cuerpos fueron arrojados a otro lugaa para no levantar sospechas", dijo el vecino Néstor Cortés.
Por su parte, otra de las vecinas que denunció el hecho señaló que tras la muerte de los gatos, encontraron un plato de comida casera al parecer con veneno. Aseguró que tienen pruebas de la persona que habría causado el envenenamiento de los animales.
"Tenemos a una persona sospechosa y con las pruebas vamos a proceder a denunciarla. Algunas personas creen que los gatitos son callejeros pero la ley los ampara como comunitarios, por eso hay que cuidarlos. Estos animalitos viven desde hace tres años aquí", señaló Estefani.
Los pobladores pidieron a las autoridades correspondientes investigar el hecho y sancionar al o los responsables.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local