Enosa: Lee esto si recibiste muy alto tu recibo de luz este mes
julio 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Si eres de los que ha quedado impactado por el el incremento de tu recibo de luz este mes, descubre el por qué en la siguiente nota.

El pago de los servicios, deben estar siempre contemplados en los ingresos de las familias todos los meses. Debido a la pandemia por el COVID-19, el retraso en el pago no significaba el corte del servicio, pudiendo incluso fraccionarlo para no afectar a las familias.

Sin embargo, tras levantarse la Orden de Inamovilidad Total, también conocida como «Toque de Queda», la empresa Enosa, encargada del servicio de energía eléctrica en la región, a retomado la lectura de medidores que, según trascendió, dejó de hacerse en los hogares piuranos, sacando el costo de los recibos por un promedio de lo consumido por cada familia previo al inicio del Estado de Emergencia.

Este mes de Julio, se han comenzado a emitir los recibos con la lectura de los medidores y si usted es uno de los usuarios molestos por el incremento del recibo, que en algunos casos, puede llegar a ser incluso el doble que el mes anterior, aquí le explicamos la razón.

¿Recibo alto de luz?

El Tiempo se comunicó con representantes de Enosa, quienes dejaron en claro, que, debido a la pandemia, los últimos meses, los recibos se estaban calculando en función a un promedio, ya que no se estaba realizando la lectura casa por casa. Este mes, ya se realizó la lectura y en los casos en los que las viviendas quedaran debiendo un importe proporcional al consumo del mes anterior, este sería agregado al de la nueva lectura, llegando en algunos casos a doblar lo cancelado en el mes anterior, según denunciaron algunos seguidores de nuestra web.

Es decir, que si usted, pagó menos de lo habitual, en el mes de mayo, este mes de julio estará pagando lo que le corresponde de este mes más lo que le faltó pagar el mes anterior. Esto a manera de nivelar los pagos de los clientes, comentaron los representantes de la empresa.

Por otro lado, si usted pagó de más, quédese tranquilo. Según Enosa, se le devolverá el excedente.

«En caso de que se haya pagado un excedente a lo que corresponde, el usuario debe estar tranquilo, ya que el excedente pasará a ser un saldo a favor, es decir, que se descontará del próximo recibo, el monto excedido», manifestó uno de los representantes de la empresa.

Canales digitales de atención

Si usted, no está de acuerdo con el monto facturado, recuerde que aún puede hacer su reclamo de manera virtual utilizando uno de los distintos canales de atención que tiene Enosa.

Uno de ellos, es llamar al número (073) 284050 e ir marcando los números de opciones según su solicitud.

Puede entrar también a su página web: https://www.distriluz.com.pe/enosa/

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]