Endurecerán la protesta por el hospital de alta complejidad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Gremios piuranos aseguran que endurecerán las protestas si hasta el 15 de octubre el presidente de la República, Pedro Castillo, no hace un anuncio favorable sobre el hospital de Alta Complejidad.

Ayer los gremios médicos protestaron frente a la Municipalidad Provincial de Piura e indicaron que no van a tolerar que se aplace la fecha dada por el mandatario.


DEBES LEER ? Piura: moradores de 96 asentamientos humanos exigen agua potable


“Los trabajadores de Salud no tenemos ninguna respuesta y hemos acordado hacer una vigilia para el martes (hoy) y el miércoles haremos plantones en los cuatro hospitales manifestando la preocupación por el hospital de Alta Complejidad”, sostuvo el expresidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite.

“El día 12 y 13 de octubre nos uniremos al paro nacional decretado por la Federación Médica y hemos pedido a la directiva que dentro de la plataforma de lucha se incluya al hospital de alta complejidad. Luego, si hasta el 15 de octubre no hay solución entraremos en una huelga nacional”, agregó.

La presidenta de la Federación Médica, María Lupú Girón, indicó que les preocupa el gran silencio que hay en torno a este nosocomio.

“Estamos saliendo a protestar. Parece que a nuestras autoridades no les interesa la salud de los piuranos. Hasta el 15 de octubre vamos a esperar la respuesta del presidente y como sector Salud nos estamos organizando para hacer una gran movilización y paralización si es que no hay respuesta positiva”, dijo.

Esperar plazo

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, indicó que hay voluntad por parte del presidente y por ello hay que esperar el plazo dado.

“Creo que se está gestando un colectivo cada vez más sólido del cual estoy participando junto al arzobispo, Cámara de Comercio, Federación Médica y la sociedad civil. El presidente ha dado un plazo. Como colectivo nos estamos preparando para hacer una gran manifestación de agradecimiento por haber logrado el hospital o de protesta por habernos dejado de lado, todo después de esa fecha”, sentenció.

Datos:

Las autoridades indican que lo que le conviene a la región es que se haga el hospital a través de la modalidad Gobierno a Gobierno para que se asegure su culminación.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.