En solo una semana, la Oficina de Disciplina de la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana inició procesos administrativos disciplinarios como la suspensión temporal de siete agentes, entre oficiales y suboficiales, involucrados en presuntos actos de corrupción.
PUEDES LEER ► Donald Trump endurece postura ante Nicolás Maduro
La medida, considerada una de las más drásticas en los últimos meses dentro de la institución, busca frenar prácticas irregulares detectadas en diversas unidades policiales.
Entre los sancionados figuran cinco efectivos que laboraron en la comisaría de Tambogrande En este caso a los agentes se les investiga por la detención del 11 de junio a un ciudadano bajo el argumento que el celular que portaba estaba reportado como robado; sin embargo, había sido comprado de manera legal.
En este caso hay cuatro agentes con detención preliminar y el lunes continúa la audiencia en la que la Fiscalía Anticorrupción de Piura está solicitando la prisión preventiva. En simultáneo, la Oficina de Disciplina dispuso la separación temporal del servicio al estar investigados por el presunto delito de concusión y otros.
Asimismo, dos policías de la Unidad de Emergencia (Uneme) Sullana, también han sido separados de su servicio de manera temporal luego de haber custodiado un camión sin contar con la autorización, considera una falta muy grave al igual que el haber mentido en la información brindada (acta de intervención.
Oficiales cambiados
Mediante la orden telefónica 284-2025 de la Región Policía y Divopus de Sullana se solicitó el destaque de siete oficiales entre comandantes, tenientes y alféreces a otras unidades policiales.
Entre los cambios figura el jefe de la comisaría de Sullana, El Obrero, Tambogrande, Querecotillo, de la USE, de la Sección de Penales. Se conoció que estas rotaciones obedecen a que los policías están inmersos en investigaciones.











