A fin de prevenir la venta de medicamentos vencidos y contrabando, la Segunda Fiscalía de Prevención del delito de Piura, la mañana de ayer, efectuó acciones preventivas en boticas y farmacias de Piura.
También participaron la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa y la Policía Fiscal.
PUEDES LEER: Piura: Ejecutarán nuevo puente vehicular en el cruce de las avenidas Sánchez Cerro y Cáceres
La fiscal Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta Raquel Chinchay intervinieron una Botica donde se preparaba fórmulas magistrales, sin autorización, con ambientes inadecuados, con el personal de preparación de fórmulas que no son químicos farmacéuticos ni están capacitados para ello.
Además, encontraron productos e insumos vencidos, otros de procedencia desconocida, medicamentos en inadecuadas condiciones de salubridad, por lo que la autoridad sanitaria, como medida de seguridad, dispuso el cierre del establecimiento, procedió a la destrucción, en el acto, de los productos de procedencia desconocida e incautó los medicamentos vencidos.
Las representantes del Ministerio Público pusieron de conocimiento a la fiscal penal de turno los hechos para el respectivo inicio de la investigación por la presunta comisión de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos.
Estas acciones están orientadas a garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y la protección de los consumidores, impulsando el control y la fiscalización para erradicar la venta de medicamentos que representen un riesgo para la salud de la población.











