Funcionarios quisieron negar los hechos, pero fueron grabados. Los trabajadores no respetaron las normas sanitarias que prohíben las reuniones y aglomeraciones, y exigen el uso de mascarillas.
A pesar de que las reuniones sociales están prohibidas, debido a la pandemia, al menos 20 trabajadores de Gerencia de Desarrollo Social y la Subregencia de Rentas de la comuna de Sullana participaron de la celebración de un cumpleaños en el ambiente municipal donde desarrollan sus actividades, ubicado a pocos metros del Palacio Municipal.
Esta celebración, que incluyó torta, bocaditos y una decoración, se dio con ocación del onomástico del chofer de la Gerencia de Desarrollo Social, Óscar Guillermo Nole Jaramillo.
En este cumpleaños estuvo presente el mismo gerente de esta área, Walter Temoche.
Todo quedó registrado en las fotos y vídeos que la trabajadora Natalia Valdivia Peña subió a su cuenta de Facebook.
En el video se aprecia que algunos de los asistentes a la “fiesta COVID municipal” están sin mascarilla, mientras que otros tres solo llevan su cubrebocas en la barbilla mientras cantan y se exponen a un contagio, pues ninguno de ellos guarda la distancia mínima de un metro y medio.
Temoche, en un inicio, negó los hechos y dijo que se iniciaría una investigación. Sin embargo, luego de unos minutos y tras observar las imágenes con la evidencia de su falta, el rostro de funcionario cambió y ensayó unas disculpas, indicando que solo pasaba el lugar al salir de su oficina y se encontró con el jolgorio. Además, insistió en que no conoce al cumplementado, a pesar de que laboran juntos.
Datos
* Entre los asistentes estaba la secretaria de la gerencia de Desarrollo Social, Mary Curay, quien intentó justificar lo sucedido indicando que se celebró fuera del horario de trabajo, olvidando que se trata de un local municipal y está vigente el estado de emergencia.