En mes de noviembre se iniciarían obras por nuevo período lluvioso
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) elabora una lista de proyectos viables y de rápida ejecución antes del inicio del período lluvioso.

Según el director de Soluciones Integrales de ARCC, Joan Cáceres, ya identificaron seis proyectos por S/70 millones. La meta es iniciar en noviembre.

Tres de ellos, tienen un mayor avance porque el Gobierno Regional ya hizo estudios de perfil.

Se trata del proyecto de ampliación de servicios de protección ante inundación en quebrada Río Seco (Buenos Aires), servicios de protección en San Vicente, San Rafael, Olivares, Parales (Piura) y defensas en Vicús (Chulucanas).

Los tres proyectos están viables en el GORE y costarían S/55 millones. Un cuarto proyecto de protección en Buenos Aires (S/12 millones) no figura en el plan de acción rápida, pero es un punto crítico que se evalúa.

Otros tres

Se incluirían la reparación de defensas en Santa Rosa de Curván (Tambogrande por S/6 millones), quebrada Las Damas (Chulucanas) y La Huaquilla (Morropón).

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.