Un contundente megaoperativo policial efectuado la noche del martes permitió la detención de 16 personas, entre ellas un sujeto con requisitoria vigente. Asimismo se logró la recuperación de un mototaxi y la incautación de decenas de envoltorios de pasta básica de cocaína, asestando un duro golpe a la microcomercialización de drogas.
PUEDES LEER ► Allanan Comisaría de Talara y siete predios por presuntos nexos con red criminal
La intervención, al mando del coronel de la Policía Walter Burga, fue realizada por efectivos policiales de las diferentes comisarías y unidades especiales de la División Policial de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana como parte de las acciones estratégicas destinadas a combatir la delincuencia común y el tráfico ilícito de drogas.
CONTROL TERRITORIAL
El despliegue incluyó operativos en simultáneos de las comisarías de Sullana, El Obrero, Nueva Sullana, Bellavista, controles de identidad y registros vehiculares en distintos puntos, considerados de alta incidencia delictiva.
Durante el operativo, los policías de la comisaría de El Obrero, intervinieron a tres personas inmersas en el presunto delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, así como recuperaron un vehículo menor requisitoriado.
En una primera acción, los custodios del orden incursionaron en el sector conocido como “La Selva” (El Hueco), donde hallaron a un colombiano con 74 envoltorios de pasta básica de cocaína.
MÁS DETENIDOS
Posteriormente, los policías se desplazaron hasta la calle Vichayal con av. Cayetano del asentamiento Santa Teresita, deteniendo a C. C. R. (30) y R. A. Ch. (29), de la banda “Los Delivery de la San Luis”. Se les decomisó 328 ketes de PBC e incautó el mototaxi de placa de rodaje 4237-8B, en la que se movilizaban.
Asimismo, en el asentamiento Pilar Nores recuperaron un mototaxi con placa de rodaje 9580-ZB, el cual presentaba requisitoria vigente por el delito de asalto y robo, solicitado por la Seprove.












