Destituyen a Segundo Dioses como docente
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Esta mañana en la sesión extraordinaria realizada en el rectorado de la Universidad Nacional de Piura se destituye a Segundo Dioses.

Esta decisión fue tomada junto a los decanos de las facultades por  “causar grave perjuicio a los derechos fundamentales de otros miembros de la comunidad universitaria”; por las denuncias previas, en las que supuestamente afectaban el honor de algunas autoridades.

Junto a Dioses fue destituido Luis Ipanaqué Torres y se sancionó con un año de cese temporal y sin goce de haber a otros docentes,  integrantes del movimiento Dignidad Universitaria.

Ellos son la catedrática Beneranda Carrasco, y los catedráticos Francisco Arévalo, Arturo Ruiz, y Lucio Arana. En todos los casos, lo motivos corresponden a procesos administrativos anteriores. Esta decisión coincide a los informes de la Sunedu que impidieron la juramentación de Santos Montaño como rector de la UNP.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.