Dos ciudadanos colombianos, que se alojaban en un céntrico hostal de Piura, fueron detenidos por la Policía para ser investigados por el robo perpetrado en un inmueble, en el distrito de Castilla. Los agentes en el registro de la habitación hallaron maletas, relojes, manojos de llaves, perfumes y ropa de marca, entre otros.
La detención de los extranjeros C. S. M (61) y A. C. R. C (29) ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana del jueves en un hospedaje, ubicado en la calle Junín, centro de Piura.
Agentes de la unidad especializada de la Divincri Piura desde hace días les seguía los pasos a los dos colombianos.
PUEDES LEER ► Pescadores afiliados a la Asociación de Armadores Pesqueros de la Ley 26920 cuestionan adelanto de apertura de temporada
Hallan maletas
Los custodios en el registro del dormitorio encontraron 12 relojes, 2 teléfonos celulares, 240 francos suizos, 27 yuanes, 4 dólares americanos, 4 manojos de llaves, 3 maletas, además de perfumes y prendas de vestir de diversas marcas.
Según información policial, los detenidos estarían relacionados con un hurto agravado ocurrido el 17 de marzo de 2026 en un inmueble de la urbanización Miraflores Country Club, en Castilla, donde se alzaron con joyas, prendas de vestir, maletas, perfumes y relojes de reconocidas marcas.
Al descubierto
Posteriormente, la persona agraviada, identificada con las iniciales G. Y. J. (43), se presentó en la Divincri Piura y reconoció como suyos seis relojes y una maleta, los cuales habrían sido robados en la vivienda situada en la urbanización Miraflores Country Club.
Los dos colombianos, al no poder acreditar la procedencia legal de las maletas, relojes y otros bienes que se encontraban en la habitación, fueron inmediatamente detenidos y trasladados a la sede de la Divincri Piura para la ampliación de las investigaciones.
Otro robo similar
Fuentes confiables indicaron que concidentemente el mismo día del robo en la Urb. Miraflores, ocurrió otro hurto en un departamento situado cerca del terminal de la empresa de transportes Montero, en Piura.
Las cámaras de seguridad captaron la llegada de un automóvil color plateado que habría participado en el robo de bienes a una familia.
Los ladrones para ingresar a las casas violentan las cerraduras de las puertas y en otros casos perforaban un hoyo cerca de la cerradura y asi poder ingresar a los predios para hacer de las suyas.







