Empresas deben contar con área de salud para evitar contagios
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Hospital I de EsSalud de Sullana reportó 195 personas atendidas en un solo día en la zona de Triaje Covid del nosocomio ubicado en el asentamiento Sánchez Cerro de Sullana.

Así lo informó el director Manuel Castro Álamo, quien remarcó que más del 60% son personas que acuden de alguna empresa para sacarse la prueba y que se les brinde el certificado de descanso médico.

El galeno indicó que las empresas e instituciones formales de la provincia de Sullana están exponiendo a sus trabajadores al obligarlos a hacer colas desde la madrugada y se contagien cuando por norma y por el número de trabajadores que tenga cada empresa ésta debe de contar con áreas de salud ocupacional con un médico y una enfermera que se encarguen de los casos clínicamente y no como se está haciendo en estas últimas semanas.

Prioridades

“En estos últimos días tenemos a personas que llegan de diferentes empresas pidiendo el certificado de descanso médico o para hacer el descarte sin tener síntomas cuando en estas empresas o instituciones el área de Salud Ocupacional deberían manejar estos casos clínicamente”, acotó Castro.

Ante el panorama, la atención se ha incrementado para los dos médicos que atienden en triaje donde cada uno debe de atender entre 80 a 100 pacientes diarios.

Por: Mariana Vásquez
Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.