Empresarios temen desabastecimiento de combustibles en Piura

Empresarios y propietarios de grifos de Piura consultados por El Tiempo, expresaron su temor de que hoy se agudice el desabastecimiento de combustibles en la región. El ...

Empresarios temen  desabastecimiento de combustibles en Piura
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Empresarios y propietarios de grifos de Piura consultados por El Tiempo, expresaron su temor de que hoy se agudice el desabastecimiento de combustibles en la región. El dueño de estaciones de servicio, Miguel Cueva Celi, aseguró que para hoy él y otros empresarios de la región no tienen asegurado el abastecimiento de diésel, y no hay alternativas para comprar en otras regiones porque el problema se presenta en todo el país.Petroperú ya colapsó. Nosotros no podemos comprar el combustible ni en Lima, Chimbote, Trujillo, Puerto Eten ni en Talara. No hay combustible para venta y el problema es que Petroperú no tiene stock en Lima, ya se les acabó y posiblemente hoy no tengamos combustible en la región”, indicó.
PUEDES LEER ► Proyecto del río Piura será entregado a finales de octubre

Agregó que Petroperú está quebrado como empresa y ya no está atendiendo con combustibles a los empresarios mayoristas. “Este desabastecimiento ya es escandaloso. Me informan que ha llegado un buque a Talara, pero se lo llevaron a Lima y no descargó el combustible para la región. Ahora no pueden echarle la culpa al oleaje anómalo porque no hay nada de eso y el desabastecimiento podría empezar desde mañana (hoy)”, insistió.

Lo confirma

El exviceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio Aita, confirmó que el desabastecimiento afecta a toda la zona norte y, en Lima, hay racionamiento de diésel y gasolinas. “Al parecer hay un problema de abastecimiento por parte de Petroperú que vende en la zona norte. He confirmado el desabastecimiento y no solo es de diésel, sino también de las gasolinas”, dijo. Gamio Aita dijo que Petroperú y el Minem tienen que dar explicaciones al país sobre este problema. “Es urgente pedir una explicación porque la posible razón es que han disminuido los inventarios de forma significativa por problemas en la operación logística y retraso de adquisiciones, y esto sí sería crítico porque el oxígeno del país son los combustibles”, agregó. “También habría que pedir a Petroperú que dé a conocer cuál es el plan de contingencia porque aquí hay un problema que está impactando en el trabajo y la economía de muchas empresas, movilización de alimentos, transporte. Es un tema muy sensible y esperemos que se solucione pronto”, puntualizó el exviceministro de Energía y Minas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local