Delincuentes exigen el pago de más de S/30 mil a su víctima para no atentar contra la vida de los miembros de su familia.
Redacción El Tiempo
Parece que los actos delictivos en la Perla del Chira, en vez de disminuir, aumentan. Ahora las extorsiones continúan generando zozobra en los empresarios y emprendedores de la provincia de Sullana. Los empresarios temen que sus familias puedan ser violentadas si no pagan las sumas de dinero que les exigen a cambio de no atentar contra sus vidas.
No solo son los empresarios del rubro de las funerarias y los gastronómicos; ahora se suman los dueños de hoteles y hospedajes, quienes han indicado que no cederán al chantaje ya que con mucho esfuerzo han conseguido levantar sus negocios, pero quieren el apoyo de las autoridades.
Reglaje
Una de las víctimas indicó que le están exigiendo más de 30 mil soles o matarán a cada integrante de su familia. Incluso ahora les harían un reglaje más exhaustivo porque a cada momento envían mensajes con el color de la ropa de alguno de sus familiares y otros detalles, contó el agraviado cuya identidad se mantiene en reserva.
“Este grupo de delincuentes cada día se agencia de más datos de las victimas, incluso envían información muy reservada o, por ejemplo, si alguno de nuestros familiares cercanos va a salir, ya saben con qué ropa lo hacen, cómo van vestidos o a dónde se dirigen; llama mucho la atención cómo tienen toda esa información” declaró.
Los maleantes han enviado mensajes a los celulares y, al ver que no contestan, comienzan a intimidarlos con los videos al WhatsApp donde muestran las armas que poseen, algo muy típico en este grupo de sujetos, por lo que la policía no descarta que sean los mismos quienes en su momento se han hecho llamar “Los Malditos del Sur” o “Los de la Santa Teresita”.
El denunciante indicó que el caso ya ha sido puesto en conocimiento del área de Extorsiones del Depincri Sullana donde ha entregado los números de los celulares de donde se hacen las llamadas, al igual que los mensajes intimidantes.
Se conoció que también médicos han sido extorsionados y uno de ellos tuvo que entregar la suma de 10 mil soles porque los mensajes eran constantes.
En su momento, el jefe del Depincri Sullana indicó que se registraban entre cinco y 10 denuncias diarias por extorsión y, tras iniciar una campaña, la incidencia bajó a dos denuncias diarias. La extorsión ocupa el tercer puesto en los delitos que se cometen en la provincia de Sullana. Antes se encuentran los asesinatos seguidos de los robos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura