JNE cuestiona a los candidatos por las falsas promesas
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a los participantes en la contienda electoral a dejar de lado las promesas sin sustento real.

“Se ha verificado la existencia de una práctica frecuente de candidatos presidenciales y congresales relacionada a la exposición de propuestas que no tiene un sustento real, que no corresponden a sus competencias de sus futuros cargos y que no podrán ser ejecutadas”, se lee en un comunicado.

Para los especialistas, esta exhortación también es válida para los postulantes al Congreso por la región.

“Hay muchas propuestas que son efectistas, pero si analizan en frío las cifras, se complica a los próximos gobiernos para manejar el Estado.

En ese sentido va a la exhortación del JNE, es decir, no prometan plata porque hay muy poco y que está comprometido para que el Estado pueda cerrar bien el año 2021”, expuso el periodista César Flores.

Feria

Para el analista Raúl Martínez, en la campaña regional se vive en un festín de ofrecimientos.

“En estos últimos días de campaña he visto muchos candidatos que han entrado en una fase de desesperación por querer ganar el voto indeciso. Entonces se manifiestan de forma constante las promesas populistas. El candidato y asesores saben del desconocimiento del elector y lanzan propuestas que saben que no se cumplirán, pero que saben que les ayudarán a ganar votos”, dijo.

Datos

* Los candidatos al Congreso por la región ofrecen desde bonos hasta seguros para todo gremio que se acerca a exponer
su problemática.

* Los expertos refutan las promesas de bonos cuando se conoce que los parlamentarios no tienen iniciativa de gasto.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.