La discusión de propuestas ha quedado de lado en esta segunda vuelta, dejando espacio a más guerra sucia.
Para el doctor en Comunicación y director del Centro de Investigación de Opinión Pública de la UDEP, Fernando Huamán, este tipo de mensajes solo perjudica al emisor.
“En un escenario polarizado, quien utiliza la guerra sucia, es decir, información falsa o datos vinculados a aspectos familiares de los candidatos, termina generando un efecto búmeran que afecta a quien la inicia”, comentó Huamán.
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Refiere que esto se le conoce como percepción selectiva. “Si la guerra sucia la inicia el candidato, solo servirá para el aplauso de quienes ya decidieron por el candidato, pero los indecisos van a valorar aquí la conducta moral del ataque que es altamente reprochable”, sostuvo Huamán.
Posicionar
De otro lado, el consultor en comunicación y publicista, Marcos Abad, consideró que en esta segunda vuelta, los aspirantes a la gobernación deben concentrarse en posicionar una o dos ideas.
Consideró que existe una desidia total de la población sobre la política.
“La población está cansada de la parte política y le preocupa el tema económico. Si ve a dos candidatos peleándose, lo pasa nomás. Si uno de los candidatos logra vender una idea que destaque y haga soñar a la gente, ese puede ser el ganador”, apuntó.
Desde su punto de vista, los piuranos ya no quieren escuchar una gran cantidad de propuestas, porque ya conoce que muy poco de lo que se dice se cumplirá después de la elección.
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